La cueva de la Virgen, también conocida como cueva de la Santísima Virgen, es un monumento natural religioso ubicado en el estado Falcón, en el Parque Nacional Morrocoy. Durante la temporada alta son muchos los turistas que se acercan en lancha para visitar y conocer el monumento.
En éste lugar se percibe tranquilidad y serenidad, la cueva es un monumento natural situado en las costas del Mar Caribe y es parte del reconocido Parque Nacional Morrocoy en el Estado Falcón de Venezuela. Éste monumento fue dedicado a la celestial Virgen María y es un sitio destinado por todos los visitantes devotos como un santuario de peregrinación. Al pasar de los años los visitantes han ido colocando numerosas estatuillas religiosas en su interior.
Los religiosos que se acercan a la cueva en su mayoría católicos, han llevado su virgen preferida o al de quien sean devoto, para dejarla en la zona . Por ello al llegar a la cueva se observan imágenes como la virgen de Coromoto, la de Chiquinquirá, la del Valle, la de Guadalupe, de Lourdes, de Fátima, entre otras. A diferencia de la cueva del Indio, no hay un muelle, pero el agua no es profunda, así las personas se puede acercar a las paredes donde están las vírgenes, caminando en el agua.

Durante los fines de semanas feriados o temporada vacacional, son muchas las personas que se acercan a la cueva, para admirar su forma, estructura, observar las imágenes, tomar un par de fotografía o llevar alguna virgen.
Cómo llegar
Para llegar a la cueva es necesario llegar primero al Parque Nacional Morrocoy(Falcón), una vez en el buscar los lancheros que realizan viajes o paseos hacia la cueva. El acceso se hace en lanchas o botes.
Para llegar al Parque Nacional Morrocoy desde Coro se hace por la carretera Morón-Coro, luego de un largo camino se encontrara con la entrada al parte, allí ubicara el muelle desde donde parten las lanchas al sitio que usted le indique, bien sea un cayo o cueva.