Un grupo de investigadores españoles inventaron un teclado braille para computadores personales, destinado a personas con problemas visuales y motoras.

Según destacaron en la presentación, el dispositivo esta diseñado para que las personas con problemas visuales y motores en las manos puedan teclear mas fácilmente, pudiendo así solucionar las disfunciones que generan los teclados convencionales teclados, sobre todo en tareas de productividad, pudiendo así resolver fórmulas matemáticas, químicas y notas musicales.
Este teclado tendrá un precio aproximado de 720 a 1000 dólares norteamericanos y será comercializado por ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Combina teclas de funciones con teclas de desplazamiento de un teclado convencional pero las teclas alfanuméricas son sustituidas por las ocho teclas del braille, pudiendo así escribir en cualquier idioma.
También el desgaste de las teclas fue tomado en cuenta a la hora de diseñar el teclado ya que solo tiene ocho teclas braille y deben soportar la presión de todos los números y el abecedario completo.
Los investigadores paralelamente están también trabajando en un sistema convertidor automático para hacer más accesibles los sitios web a los invidentes.

7 comentarios
Gracias...