Museo Marino es uno de los sitios de interés científico y cultural en la isla de Margarita, donde los visitantes pueden conocer y explorar la vida marina, los recursos del mar y su explotación racional.
El museo dispone de un programa educativo, dirigido a todas las instituciones de educación inicial, primaria y secundaria del estado Nueva Esparta; consta de visitas guiadas al museo marino de margarita por personal entrenado, charlas relacionadas con la vida marina, sus recursos, explotación racional y conservación.

Entrando al museo a mano derecha hay unos acuarios al aire libre que contienen tiburones gatos y tortugas marinas que se pueden observar desde muy cerca. A la izquierda de la entrada hay una construcción de dos pisos donde se ubican la tienda del museo y varias salas de exhibición. El recibimiento para todos los visitantes es una réplica de un velero y luego un patio muy agradable donde se pueden ver otros veleros.
Unas de las espectaculares zonas del museo es la la sala del piso superior, donde se cuenta con una gran ventana en la que se podrá ver una espectacular vista de las Tetas de María Guevara.
El dato: En el museo se cuenta con una pequeña tienda donde podrá comprar algún recuerdo.
Cómo llegar
Desde el aeropuerto, se dirige al oeste y sale de la retonda con dirección a la Av Juan Bautista Arismendi. Al encontrarse con la intercepción en U gire ligeramente a la izquierda y tome la Av Juan Bautista Arismendi. A unos kilómetros de haber pasado la estación de servicio PDV se encontrara con una Y gire a la derecha y tome la vía principal interurbana No 1. Cuando se encuentre nuevamente con una Y gire a la izquierda y siga en la vía hasta encontrase el Museo Marino el cual se ubica a mano derecha.
Desde el terminal de ferrys Punta de Piedras, al dirigirse hacia el suroeste y salir de la rotonda se debe tomar la Av Juan Bautista Arismendi al girar en la izquierda en la Y, y tomar la a vía principal interurbana No 1, el camino es será el mismo que desde el aeropuerto (misma vía) la diferencia está en el tiempo de camino. Desde el terminal es más cerca, que desde el aeropuerto.
