Antonio Díaz logro la medalla de oro en Kata en la máxima categoría de la disciplina y coronándose como el mejor Karateka en Kata del mundo.

Díaz obtuvo la medalla de oro al doblegar en la final del kata al japonés Kiyuna Rio con marcador de 5-0. Con ese mismo resultado, el venezolano doblegó en la primera fase a los representantes de Egipto, Nueva Zelanda y Rusia.
El Kata es parte importante del entrenamiento del Karate, consiste en una secuencia de movimientos coordinados con la finalidad de desarrollar de las habilidades y destrezas del practicante. Estos movimientos son evaluados por los Sensei (先生). También son utilizados como exhibición para demostrar el arte y la técnica de las disciplina.
Antonio Díaz también se llevó la medalla de oro en el Campeonato Mundial en Francia (2012), Serbia (2010) y en los juegos mundiales de Cali (Colombia); además de medalla de plata en el Campeonato mundial en Japón (2008) y medalla de bronce en el Campeonato mundial WKF en 2002, 2004 y 2006.
En esta junta deportiva reunida en Rusia asistieron 1300 de los mejores atletas del mundo en artes marciales y deportes de combate: aikido, boxeo, esgrima, judo, jiu-jitsu, karate, kendo, kickboxing, muaythai, sambo, savate, sumo, taekwondo, lucha libre, wushu.
En esgrima el campeón olímpico, Rubén Limardo, la actual ministra de Deportes, Alejandra Benítez y el campeón panamericano en espada, Silvio Ferández, figuran en las listas de los combates del próximo viernes 25 de octubre.
