Cayo Francisquí es también conocido como Cayo Franciski, el cual posee un gran atractivo turístico, una de su principal característica es que está conformado por otros cayos, Francisquí Abajo, Francisquí Medio, Francisquí Arriba; este se ha convertido en uno de los cayos más visitados.
Probablemente después del Gran Roque, Cayo Francisquí es la isla más visitada en el Archipiélago Los Roques. Lo que más sorprende en Francisquí es el colorido del agua, los azules oscuros y profundos alternan con el azul turquesa. La arena, de origen coralino es muy blanca y tiene la particularidad de no calentarse, por más intenso que este el sol.

Cayo Francisquí es un destino turístico que no querrás pasar por alto debido a sus playas y su piscina natural. En el cayo la práctica de buceo, kitesurf y el snorkeling resultan idóneo en el lugar. Algo de lo que no muchas personas están enteradas es de la unión de tres cayos cercanos llamados Francisquí y de origen coralino. Por ello, muchos turistas quedan sorprendidos y encantados al llegar al cayo.
En la bahía de Francisquí se ven siempre numerosos yates y veleros, y abordo turistas dispuesto a disfrutar del día. Éste es uno de los cayos más cercanos al Gran Roque.
Servicios
En el cayo se es posible encontrar todos los servicios por ser una zona bastante turística. Ahora bien, si desea darse un como el de comer el en Gran Roque También puede hacerlo, la diferencia en el trayecto es solo de minutos.
Cómo llegar
Para llegar a Cayo Francisquí se parte desde la capital de los Roques (Gran Roque). De allí, se alquila una lancha para llegar al cayo.