Este crossover fabricado por la compañía norteamericana Ford tiene un recorrido 10 año como modelo establecido y viene este año a competir directamente con la nueva Honda CR-V, Hyundai Tucson, Mazda CX-5, Jeep Compass, KIA Sportage, Peugeot 4008, y Renault Koleos.

La renovada Ford Escape toma su inspiración del actual crossover europeo Ford Kuga. Diseñado bajo la filosofía del Kinetic Design global una compañía que ha marcado a Ford en su renovación. Su nueva parrilla es mucho más grande y agresiva, sus líneas del techo más marcadas y una línea lateral elevada con Kick up posterior, le otorgan un marcado estilo deportivo. Posee detalles interesantes como dos grandes escapes en la parte posterior que refuerzan su estilo Dinámico y crossover.
El diseño interior destaca por la calidad de sus materiales y su acabado así como la incorporación de nuevas tecnología que la hacen confortable. El tablero de instrumentos se encuentra orientado hacia el conductor y los sistema de audioSync y My Ford (los mismos de la nueva Explorer y Edge, de hecho el display es muy similar) completan el sistema de entretenimiento.
Debajo de su capota de las versiones ES y Titanium viene un Motor Ecoboost de 2.0 litros con 230 caballos de fuerza y transmisión automática de 6 velocidades. Combina la tecnología de inyección directa de combustible con turbocargador y árbol de levas de distribución variable para proporcionar un justo rendimiento de kilómetros por litro de hasta 13,2 km/l en carretera.


En 2012 Ford realizó varios llamados en julio, septiembre y diciembre para el retorno de unas 35.000 nuevas Escape debido a diferentes defectos de fábrica en los que había riesgo de incendio (como ya había sido reportado en tres ocasiones) y en unos 11.000 de estos casos debido a un defecto con los pedales que podría causar que el conductor presionase el freno por accidente.
La Ford Escape viene ensamblado en 3 modelos:
Escape 2.5L “S”: Con tracción 4x2 y motor de 2,5 litros y 170 HP. Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades y elementos como asistencia electrónica de dirección (EPAS), llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, frenos ABS, asistencia electrónica de frenos (EBA), 7 Airbags incluyendo uno de rodilla para el conductor, Control Crucero, Roll Stability Control, Control de Curvas, copia de llaves My Key, 6 parlantes, sistema Sync, barras de Techo y cobertor de carga.
Escape 1.6L Ecoboost “SE”: Con 4x2: motor de 1.6 litros y 188 HP. Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades y elementos como asistencia electrónica de dirección (EPAS), llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, frenos ABS, asistencia electrónica de frenos (EBA), 7 Airbags incluyendo uno de rodilla para el conductor, Control Crucero, Roll Stability Control, Control de Curvas, copia de llaves My Key, 6 parlantes, sistema Sync, barras de Techo, cobertor de carga, Entry Keypad y alarma.
Escape 2.0L Ecoboost "Titanium”: Con tracción 4WD inteligente motor de 2,0 litros y 230 HP. Cuenta con una transmisión automática de 6 velocidades y elementos como asistencia electrónica de dirección (EPAS), llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, frenos ABS, asistencia electrónica de frenos (EBA), 7 Airbags incluyendo uno de rodilla para el conductor, Control Crucero, Roll Stability Control, Control de Curvas, copia de llaves My Key, 6 parlantes, sistema Sync, barras de Techo, cobertor de carga, climatizador, Trailer Sway control y My Ford touch con pantalla de 8” con Navegación.
Fecha | Modelo | Precio |
Noviembre 2013 | 2013 versión S | 22.700 $ USD |
2013 versión ES | 25.500 $ USD | |
2013 versión Titanium | 29.100 $ USD |
* Precios referenciales con base a lo que indican fuentes externas disponibles en la web. Los precios pueden no ser actuales. Para información actual consulte un concesionario.
La Ford Escape actualmente no se ensambla o comercializa en Venezuela.
3 comentarios