Cayo Noronquis es una playa ideal para pasar un día en de relajación, y paz, alejados de todos los ruidos capitalinos.
A pasar de ser una hermosa playa, Noronquis se encuentra deshabitada en el cayo solo cuenta con un pequeño refugio de madera, la mayoría de sus visitantes son turistas que llegan al cayo en lanchas. En ocasiones el cayo es visitado por autoridades del parque o gubernamentales.
Éste cayo es parte del Archipiélago Los Roques, el cual está administrado como parte de las Dependencias federales, declarado parque nacional en 1972.

Ésta isla cuenta con una característica que la hace un tanto diferente y difícil de olvidar, no solo por el paisaje que ofrece, sino, que en ella se encuentran tres cayos más. Cayo Noronquí Abajo, Noronquí Medio y Noronquí Arriba, son los tres cayos que se encuentran en Noronquis, en cada uno de los cayos se encuentra algo diferente, bueno e interesasnte por saber y ver.
En cayo Noronquí Arriba, se encuentran los restos de un antiguo naufragio de un buque de guerra sumergido, Noronquí Medio es el más grande de todos mientras que Noronquí Abajo se ubica el Campamento GAzebo, un refugio de madera de teca propio de la encantadora Posada Bequevé.
Cómo llegar
Para acceder a estas islas es necesario tomar un bote desde la Isla Gran Roque, que se encuentra al noreste. Al sur del cayo se encuentra Loranquises, Crasquí y Espenquí.