Cayo Carenero se encuentra a 30 minutos de Gran Roque, este es un extenso cayo que ofrece como particularidad una hermosa laguna, donde se puede practicar snorkel.
Desde este cayo las embarcaciones particulares pueden fondear e iniciar la navegación hacia el Gran Roque. En Carenero son permitidas las actividades turísticas siempre y cuando no se afecten el ecosistema, para las familias que tienen niños este cayo es perfecto ya que cuenta con un manglar que protege sus aguas de los efectos del oleaje.
Playa Carenero es parte de la conocida Zona Primitiva marina de Venezuela, lugar donde se pueden realizar actividades como Trekking, deportes acuáticos, acampadas, escaladas, entre otros.

El cayo Carenero se ha popularizado por contar con tranquilas y transparentes aguas.
Autorización
A diferencia de los demás cayos, para visitar cayo Carenero es necesario una autorización de Inparques, la cual se expide sin costo alguno en las oficinas de la Institución en Gran Roque.
Una vez que tenga el permiso de Inparques, ya podrá acceder al cayo sin ningún tipo de problemas.
Servicios
En la playa se cuenta con los servicios básicos para pasar un día sin preocupaciones, o al menos los necesarios. El pueblo de Carenerose se dedica casi en un noventa por ciento a la pesca y a la actividad turística.
Cómo llegar
Cayo Carenero se encuentra en Los Roques y para llegar a está isla se debe hacer por vía aérea. Una vez que se encuentre en Los Roques, puede partir hacia Carenero en lancha o en algún otro transporte marítimo.