El vicepresidente del área económica y ministro de Energía, Rafael Ramírez, afirmó que el Gobierno no tiene planteado la devaluación del bolívar, destacando además que no se justifica un dólar paralelo.

Asimismo añadió “el ‘cadivismo’ es una perforación al sistema financiero del país y el que esté vinculado a la corrupción y desfalco de la nación, está en contra de la revolución. Es por ello que estamos en nuevo sistema de reestructuración”.
Además reafirmo que tiene un plan para detectar quienes obtienen dólares, a través de la Comisión de Administración de Divisas, generan distorsiones y empujan la inflación. El Gobierno desde 2003 aplica una política cambiaria para controlar las variaciones del dólar frente la caída del bolívar.
Agregó que “quisiera ver cómo estarían las cosas si la burguesía tuviera el control, todo sería muy diferente. Ellos creen que a través de su guerra económica van a cambiar la política económica del país“.
El Vicepresidente evalúa el efecto de ese fenómeno. Adelantó que “habrán respuestas de corto plazo e independientemente de la gestión del sector privado”. Se ratificó la compra de alimentos “e incrementar la producción” y para seguir avanzando “esta revolución necesita 50 años más de gobierno".
Con informacón de: La Verdad