El pasado 25 de octubre (2013) el Presidente Nicolás Maduro anunció la creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo Venezolano adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.

El nuevo Viceministerio estará encargado de los reclamos, exigencias y necesidades del pueblo así como la coordinación e impulso de las misiones sociales.
“Atenderá a los viejitos y viejitas, y niños y niñas, que son lo más sublime y amado del pueblo revolucionario", mencionó Nicolás Maduro durante la realización de un evento en el Palacio de Miraflores.
Asimismo indicó que el nombre del nuevo Viceministerio está vinculado al discurso de Angostura del año 1819, en el cual Simón Bolívar expresó que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.
A su vez, designó al frente del nuevo despacho al doctor Rafael Ríos, quien se desempañaba como Tesorero del Sistema de Seguridad Social y formó parte de la Superintendencia de la Seguridad Social y la Asamblea Nacional como diputado hasta el año 2010.