Síguenos

FacebookTwitter

Cayo Sal (Parque Nacional Morrocoy)

Este es un paradisíaco islote relativamente grande, y uno de los más concurridos por los temporadista durante la temporada vacacional.

Al llegar a Cayo Sal podrá visualizar las abundantes palmas que se encuentran en la extensa orilla del mar, sus aguas son cristalinas y tranquilas, acompañadas de unas suaves arenas blancas. Lo mejor de este cayo es que no son muchos los residuos de coral y conchas que hay en el fondo del mar.

En frente del cayo se puede apreciar una peculiar capilla que fue construida antepasados, la capilla es una de las pocas construcciones que se encuentra en el Parque Nacional Morrocoy, La capilla se ha convertido en el lugar donde los lugareños tienen por costumbre comenzar el paseo de la Virgen del Valle.

Cayo Sal- Parque Nacional Morrocoy.
Cayo Sal- Parque Nacional Morrocoy.

También detrás del cayo se encuentra una salina, en donde las personas se sumergen algunos aduciendo a sus cualidades curativas.

Servicios

Cayo Sal por ser un lugar 100% turístico se es posible hallar todos los servicios, entre alquiler de toldos, sillas y restaurante. La presencia de los vendedores ambulante es un hecho, desde venta de artesanía, ostra, hasta dulces de cocos son algunas de las cosas que ofrecerán los vendedores en la orilla de la playa.

Cómo llegar

Para llegar se es posible hacerlo desde Chichiriviche en lancha, el recorrido tiene una duración de 10 minutos aproximadamente.

  • Categoría: Destinos
  • Publicación: 30-oct-2013 09:45
  • Última edición: 29-abr-2015 04:33