Bajo Caimán es uno de los tantos cayos que se sitúa en el Parque Nacional Morrocoy, y el cuenta con un banco de arena grandísimo donde se reúne una buena cantidad de lanchas, yates y uno que otro peñero.
Éste cayo, al igual que cayo Los Juanes no cuenta con playas de arena, por lo que da la impresión de estar en una piscina natural. Por ello, es que infinidades de lanchas o yates se apuestan en un banco de arena que se encuentra en lugar para disfrutar del día.
Bajo Caimán sin duda, es un hermoso lugar que posee un agradable paisaje de aguas cristalinas poco profundas donde la mayoría de sus visitantes buscan divertirse al máximo y disfrutar de la buena música, en compañía de familiares o amigos.

Todos los yates o lanchas deportivas siempre están cargados de gente que quiere pasarla bien. Bajo Caimán no es apto para personas que buscan tranquilidad y paz en una playa, sino para todas esas personas amantes de la diversión y fiesta, y por supuesto a los que no les perturba el ruido o la música a todo volumen.
Durante las temporadas altas como vacaciones o fines de semana feriados, el cayo es bastante concurrido por los turistas, lo que lo ha convertido en uno de los cayos más famosos y preferido por muchos.
Los fines de semanas (no feriados) es cuando se respira un aire de mayor tranquilidad para todos aquellos que deseen pasar un día relajado y gozar de este precioso paisaje que brinda la naturaleza.
Cómo llegar
Desde Coro (Falcón) se toma la autopista Variante Sur y continuar por la carretera 3 (Morón-Coro) y continuar por la carretera 3 al ingresar al Parque Nacional Morrocoy se debe buscar el punto de partida donde salen las lanchas o yates que conducen a todos los cayos entre ellos cayo Bajo Caimán.