Altamira de Cáceres es la ciudad primigenia del estado Barinas, Este hermoso pueblo se sitúa a unos 20 minutos de Barinitas y a una hora de Santo Domingo.

Hoy, Altamira de Cáceres conserva gran parte de sus privilegios naturales, y cuenta con una increíble arquitectura que se sigue conservando al pasar de los años.
Algunos turistas deciden visitar Altamira de Cáceres por ser el sitio ideal para pasar unos días de silencio y descanso total, disfrutando la brisa fresca que baja de las montañas y llenándose los sentidos con el verdor circundante... Otros, por el contrario, llegan buscando actividades un poco más intensas, de aquellas que generan altas descargas de adrenalina en el cuerpo.
Cómo llegar
La carretera que conduce al pueblo no es ancha, tiene muchas curvas, pero la vista que se va obteniendo a camino es agradable. A unos 15 kilómetros de Barinitas se encuentra el desvío que lleva hacia Altamira de Cáceres, luego de aproximadamente 5 minutos, se cruza un puente sobre el río Santo Domingo. Luego a 900 metros de altura en la cual se encuentra el pueblo.