Síguenos

FacebookTwitter

Blackberry recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares

La compañía Blackberry recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Fairfax Financial y otros inversores institucionales.

Blackberry ya no está en venta.
Blackberry ya no está en venta.
BlackBerry al parecer abandonó los planes de vender, según un comunicado de prensa emitido por la empresa el día de hoy (04 de noviembre del 2013), ésta recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Fairfax Financial y otros inversores institucionales,

Por su parte, Thorsten Heins, CEO de la empresa, abandonará su cargo y será el CEO interino cuando se haya completado la inversión. En este sentido, Prem Watsa (CEO de Fairfax) se convertirá en directivo de la empresa.

Esa inversión se realizará en forma de venta de deuda, y según BlackBerry Fairfax comprará 250 millones de dólares de esa deuda. Una de las directivas de BlackBerry, Barbara Stymiest, indicó que “el anuncio de hoy representa un significativo voto de confianza a largo plazo en Blackberry y su futuro por parte de este grupo de importantes inversores“.


"Fairfax es un partidario desde hace mucho tiempo, el mayor inversor y socio de BlackBerry y, con esta inversión, refuerza su profundo compromiso con el futuro éxito de la compañía", dijo Prem Watsa, presidente y CEO de Fairfax. "Estoy ansioso por volver a incorporarse a la Junta de BlackBerry y para trabajar con los demás directores y el equipo directivo, bajo el liderazgo de John Chen, para dar forma a la próxima etapa de la estrategia y el crecimiento de BlackBerry."[*]

El cierre de la transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto.

De conformidad con el acuerdo de transacción, los inversores tienen la oportunidad de adquirir hasta unos 250 millones de dólares del capital adicional de Obligaciones en un lapso de 30 días después del cierre.