Síguenos

FacebookTwitter

Sony QX 100: Un ojo para acoplar los smartphones

Sony presento en la feria IFA 2013 en Berlín, este es uno de sus lanzamientos estrellas, se trata de la cámara Sony QX100.

Sony QX 100
Sony QX 100
Se trata de una especie de cámara sin pantalla que se conecta por Wi-Fi al teléfono (Android o iOS) para controlar todo desde allí a través de la aplicación PlayMemories Mobile de Sony. Así de sencillo y futurista.

Este dispositivo se puede acoplar al teléfono, pero también poner a distancia a controlar la toma desde la pantalla del móvil. Otra opción es disparar a ciegas, por intuición, sin utilizar visor alguno.

Lo que propone esta herramienta son fotos de gran calidad, de hasta 20 megapíxeles, que se pueden o bien guardar en una tarjeta microSD que esconde en su interior o bien en el móvil.

QX 100 tiene un zoom de 3,6 aumentos que se defiende con soltura en situaciones de baja luz, algo que no pueden decir todos los móviles. Graba vídeo a 1080p sin demora y con colores brillantes.

El mayor impedimento, al margen de tener que portar algo de peso, es la lentitud desde que se dispara hasta que se obtiene el resultado en la pantalla del móvil. Es previsible que esto se solucione con actualizaciones de software.

Sólo JPEG

Cada uno de los archivos a máxima resolución del QX100 tiene un peso de entre 5 y 6 MB. Exactamente lo mismo que en la RX100 II, de la que toma prestado su CMOS de 1 pulgada y el zoom 28-100 mm f1.8-4.7. Un tamaño moderado de sensor que, como veremos, implica un nivel de compresión bastante alto de las imágenes.

__________________________

Precio y disponibilidad

La cámara se encuentra en la tienda online de Sony y en los distribuidores habituales de la marca. Por otro lado, están disponible dos colores: negro y blanco.

El precio previsto de lanzamiento en estos momentos es de 250 y 500 dólares.