Científicos estadounidenses lograron manipular filamentos de ADN para darle forma de mapa del continente americano.

Según Paul Rothemund especialista en nanotecnología del Instituto de Tecnología de California, el y su equipo no son los primeros en manipular las hebras de ADN (Ácido Desoxirribonucleico), pero si son los pioneros en hacer formas complejas con esta técnica.
Los científicos bautizaron a la técnica de manipulación de las hebras de ADN como origami de ADN, también se logró facilitar y acelerar la manipulación de las hebras.
La técnica “origami de ADN” puede tener aplicaciones prácticas para físicos o biólogos que necesiten probar la interacción entre las fibras de ADN.
Con los actuales adelantos y desarrollos de técnicas de manipulación a nivel molecular no tardaremos en ver los frutos aplicados en la medicina, alimentación.

La nanotecnología es un conjunto de técnicas que se utilizan para manipular la materia a la escala de átomos y moléculas. Nano- es un prefijo que indica una medida, no un objeto. A diferencia de la biotecnología, donde "bio" indica que se manipula la vida, la nanotecnología habla solamente de una escala. Fuente Wikipedia.
1 comentario