NVIDIA G-Sync permite sincronizar la GPU con el monitor para que funcione conjuntamente sin problemas como el tearing, mediante un chip integrado al monitor.
NVIDIA ha presentado G-Sync, una tecnología que sincroniza el monitor con la gráfica para tener una imagen perfecta sin estos problemas, para ello ambos dispositivos tienen que estar perfectamente sincronizados y es necesario un chip integrado en el monitor, llamado Módulo G-Sync.

El resultado es una suavidad de imagen sin precedentes, con frecuencias de cuadro homogéneas y una velocidad respuesta ultrarrápida que era imposible conseguir con las tecnologías de pantalla existentes hasta ahora.
NVIDIA ha hecho demostraciones con un equipo con G-Sync y otro sin él y la diferencia es apreciable a simple vista, naturalmente en el test preparado específicamente la diferencia es más apreciable, pero se nota perfectamente la diferencia.
_________________________
Precio y disponibilidad
El dispositivo estará disponible el primer trimestre del año 2014 integrado en monitores de distinto tamaño, resoluciones e incluso tasa de refresco. La diferencia respecto al mismo monitor sin G-Sync será de un ligero aumento de precio que no afectará al precio habitual de los monitores dentro de su gama y características.
Por los momentos aún no se conoce el precio del NVIDIA G-Sync.