El presidente Maduro anunció que con la aprobación de la Ley Habilitante aumentará las penas y sanciones a la especulación y fijará límites porcentuales de ganancia para productos.

Durante una cadena nacional de radio y televisión, ayer domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que de aprobarse la Ley Habilitante que solicitó el pasado 8 de octubre, fijará límites porcentuales mínimos y máximos de ganancia para el aparato productivo venezolano.
He decidido, una vez que se apruebe la Ley Habilitante, poner límites porcentuales a las ganancias en todos los rubros, límites obligatorios como existen en todos los países (...) Aquí va a haber márgenes mínimos de ganancias, en todo, y máximos, ese es un primer elemento", anunció el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores.
Asimismo, manifestó que no habrá tolerancia con la especulación y que con la Habilitante se incrementarán las penas y sanciones establecidas para castigar este delito.
"También vamos a hacer los ajustes a través de la Habilitante para elevar las normas y las penas a los niveles máximos posibles para todo aquel empresario que reciba dólares de la República a través del sistema establecido, en este caso, Cadivi. Normas y penas máximas si esos dólares de la República son utilizados para especular con la moneda, para especular con los productos y robar y saquear al pueblo", indicó Maduro.