El presidente Nicolás Maduro anunció la creación y juramentación del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela y una Corporación de Comercio Exterior de Venezuela, que se llevraá a cabo este martes 12 de noviembre.

Asimismo, el mandatario nacional anunció la creación de la Corporación Nacional de Comercio Exterior, en la cual deberán inscribirse las empresas vinculadas a ramas especializadas nacionales y regionales.
El nuevo organismo estará dirigido por el vicepresidente del área económica y financiera Rafael Ramírez.
“Vamos a revisar el registro de empresas, a cuáles se les está dando divisas y, en base a su trayectoria, vamos a obtener un número óptimo de las que estén participando, y se jerarquizarán las actividades relacionadas con la producción”, agregó Ramírez.
Con esta nueva creación se eliminará el Ruscad (Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas manejado en Cadivi).
“Este nuevo registro, que será bien exigente, busca acabar con cualquier elemento distorsionador del cadivismo parasitario, que perforó las instituciones”, señaló Maduro.

En el mismo orden de ideas, Maduro manifestó la creación de la Nacional de Logística y Transporte.
Por otra parte, el Jefe de Estado informó que se realizarán operaciones cívico-militares a nivel nacional para frenar la especulación.
“Vamos a todos los niveles de la cadena productiva. Pongan su almacén en regla, nosotros somos gente de bien, y si usted es gente de bien conseguirá en nosotros cariño y apoyo”, dijo el primer mandatario.
Finalmente, el mandatario nacional informó que esta semana se dará prioridad en la fiscalización a los comercios que vendan alimentos, calzado, ferretería, juguetes, vehículos, textiles y electrodomésticos.