Un grupo de estudiantes de Pensilvania, desarrollaron un brazo robótico capaz de incrementar la fuerza de quien lo está utilizando.
El concurso internacional de diseño organizado cada año por la Fundación James Dyson, los Premios Dyson 2013 tienen nuevos ganadores, en esta edición un grupo de cuatro estudiantes de Pensilvania se llevó el primer lugar al diseñar un prototipo de brazo robótico capaz de incrementar la fuerza de la persona que lo está utilizando.
El proyecto Titan Arm (Brazo Titánico) fue creado con la finalidad de ayudar en la rehabilitación de personas con lesiones de espalda y en trabajos que requieren el levantamiento continuo de objetos muy pesados.

En el diseño del brazo robótico se emplearon técnicas de fabricación modernas, rápidas y de bajo costo. Por esta maravillosa creación los estudiantes ganaron un premio de 30.000 libras (aproximadamente 36.000 euros) y 10.000 libras para la Universidad de Pensilvania.
El prototipo enviado al concurso tiene un coste de unos 1.500 euros. Sin embargo se estima un precio de venta al público por debajo de los 7.500 euros.
3 comentarios
wholesale jerseys http://iventer.ru/images/panel/readme.aspx?4
rams jersey http://speedfreakaccessories.com.au/img/products/cnfl.aspx?5
kansas city chiefs jerseys on sale http://www.nycwine.com/images/images/report.aspx?6