Tizen es el nuevo sistema operativo móvil basado en Linux, y patrocinado por Linux Foundation LiMo.

El acuerdo fue anunciado a través de Tizen Association. Este sistema operativo nace de las cenizas de MeeGo, un OS desarrollado por Intel y Nokia así como también de Bada el sistema operativo propio de Samsung. Nació en febrero de este año y no ha sido hasta esta semana cuando Samsung ha desvelado la cámara NX300M, el primer dispositivo con Tizen. Se espera que los móviles y tabletas con este OS lleguen al mercado en 2014.
El objetivo de la alianza de Tizen con la demás empresas, es promover y desarrollar la implantación de este sistema operativo que busca ser el principal rival de Android.
Tizen es un Sistema Operativo para múltiples categorías de dispositivos incluidos smartphones, tablets, dispositivos de información y entretenimiento en el vehículo (in-vehicle infotainment - IVI), smart TVs, y más. Tizen ofrece una experiencia de usuario consistente que los consumidores pueden tomar desde un dispositivo a otro.
El OS Tizen es un atractivo soporte para todos los segmentos del ecosistema de dispositivos conectados, con fabricantes, operadores, desarrolladores uniendo su voz y experiencia para desarrollar esta plataforma colaborativa y abierta», ha dicho a través de un comunicado Ryoichi Sugimura, miembro de la junta de Tizen Association, ejecutivo de NTT DOCOMO, operador de telefonía japonés.