En el mercado existe cierta variedad de teléfonos Dual SIM. Pero en este caso Gigabyte da un paso más hacia adelante creando un celular con capacidad para tres líneas activas.
Los nuevos celulares GSmart Simba SX1 de Gigabytes poseen la funcionalidad “three-way talking” (llamadas a tres). Este sistema permite tener dos SIMs activas al mismo tiempo, lo cual le permite al usuario invitar a dos llamadas a formar un grupo de tres. Para realizar esta operación no se necesita activar ningún servicio especial.
Además, el GSmart Simba SX1 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, con resolución de 1280×720 píxeles. Este terminal de gama media posee una cámara frontal de 2MP y una trasera de 13MP, con flash LED, el chipset Qualcomm Snapdragon 400, 1GB de RAM, 4GB de memoria interna (ampliables vía microSD), y una batería de 1.900mAh.

De igual manera, posee un sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

El celular está disponible en Rusia, Ucrania, Bielorusia, y Taiwán. Durante el mes de diciembre llegará a otros mercados, a un precio de 290 euros (2.580 Bs aproximadamente al cambio oficial).