Desde el pasado viernes se han registrado en Venezuela saqueos en diversas ciudades del país.

Diversos establecimientos dispuestos en ciertas ciudades del país han sido saqueados durante los últimos seis días.
Para iniciar, según la Real Academia Española "saquear" significa: «Entrar en una plaza o lugar robando cuanto se halla». Pues no existe otro termino para definir lo que se ha estado viviendo en Venezuela desde el pasado sábado.
El deseo y la "facilidad" de apoderarse de lo ajeno ha desencadenado una serie de "robos colectivos" en diversos establecimientos comerciales del país.
El primer caso se registró en las tiendas de electrodomésticos Daka durante la mañana del sábado 9 noviembre, donde una turba ingreso al establecimiento comercial ubicado en la ciudad de Valencia, llevándose los artefactos presentes en el local.
En varios videos tomados por personas que se encontraban en el sitio, se observa como hombres y mujeres salen corriendo de la tienda con televisores plasma, licuadoras, maquinas de coser, entre otros.
En el estado Zulia, específicamente en Ciudad Ojeda, fue saqueado el establecimiento "Remates Daniel". Las personas se llevaron consigo cocinas, licuadoras, microondas y demás artefactos presentes en el lugar.
Por otra parte, en Puerto La Cruz un grupo de personas tumbo las Santamaría de un establecimiento comercial a golpes.
Asimismo, el Diario "El Nacional" publico el día 12 de noviembre lo siguiente:
"La sucursal de General Import, en la avenida Pedro Russo Ferrer en Los Teques, quedó sin vitrinas. Un grupo de personas ingresó a fuerza de golpes ayer a las 2:30 de la tarde a la juguetería y se llevaron arbolitos, electrodomésticos y otros productos".
De igual manera, se observan largas colas a las afueras de los locales comerciales donde las personas esperan ansiosas para ingresar y comprar los productos a precios "justos". Sin embargo, la paciencia se ha agotado en varias ocasiones terminando la espera en saqueos.
Por su parte los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y las policías nacionales, estadales y municipales han brindado apoyo en algunos comercios.
Al respecto, el Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro opina que personas de la oposición se han infiltrado en las colas para generar disturbios y propiciar el acto delictivo.
Lo cierto es que Venezuela se encuentra en una gran crisis económica, política y social. Más que escasez de alimentos o rubros hay una total escasez de valores morales y humanos en el país. La sociedad venezolana se encuentra en deterioro, los principios morales y éticos son los últimos en ser tomados en cuenta por algunos venezolanos.