El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó vía Habilitante la Ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana.

Asimismo, informó desde Maracaibo, estado Zulia, que hoy viernes será remitida la legislación al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que estudie su propuesta de darle el carácter orgánico a esta primera ley aprobada vía Habilitante.
"Esta ley la voy a remitir mañana (hoy viernes) muy temprano al Tribunal Supremo de Justicia como manda la Constitución, para que el Tribunal Supremo de Justicia estudie y le ratifique, si así fuere, el carácter orgánico de la ley", manifestó.
De igual manera, pidió al ministro Wilmer Barrientos y a los gobernadores imprimir ejemplares de la Ley e inmediatamente comenzar a distribuirla en el país, una vez que el TSJ aprueba su carácter orgánico.
Maduro resaltó que la nueva normativa permitirá ordenar la economía nacional, así como frenar la especulación y la guerra económica, que mantienen sectores de la derecha.
Con información de El Nacional y El Periodiquito.Añadió: “El que produce, que produzca. El que compra, distribuye, sirve de mayorista, que lo haga correctamente de acuerdo a la ley, sin especular al minorista o al comerciante. Y el que está al final de la cadena de la economía y tiene un comercio, del tamaño que sea, pequeño o mediano, que respete también la ley y que la cumpla correctamente, estableciendo equilibrios entre el costo de cada producto, la ganancia y los precios justos”.
1 comentario