Síguenos

FacebookTwitter

Comer frutos secos disminuye el riesgo de infarto o cáncer

El consumo frecuente de los frutos secos como el maní, nueces, almendras; aumenta la esperanza de vida, es así como lo revelo un estudio elaborado por la Universidad de Harvard.

Frutos secos.
Frutos secos.
La alimentación rica en frutos secos, reduce el riesgo de morir por enfermedades cardiacas o cáncer, así lo revelo un estudio realizado durante 30 años, el más largo efectuado en Estados Unidos sobre la relación entre mortalidad y el consumo de estos alimentos, los investigadores no pueden especificar cuál es la relación causa-efecto exacta, pero “la vinculación es evidente”.

"Siempre se demonizó a los frutos secos por su alto contenido de grasa. Ahora, 20 años después, se los reconoce como un alimento saludable", dijo Jeffrey Blumberg, del Centro de Investigación Nutricional Humana para el Envejecimiento de la Universidad Turfs de Boston y que no participó del estudio. "Los frutos secos son ricos en grasa, pero en grasas `buenas", reseñó Reuters.

Los científicos aseguran que consumirlos siete veces o más a la semana disminuye en un 29% el riesgo de morir de infarto y en un 11% de cáncer, respecto a aquellos que no los comen en absoluto. Estos alimentos han sido poco recomendados por la comunidad médica durante años por su alto contenido calórico.

Los científicos analizaron los datos de 119.000 mujeres y hombres y encontraron que aquellos que comían frutos secos cada día tuvieron un 20% menos de probabilidades de fallecer durante la elaboración del estudio que aquellos que no los comían nunca. No se encontró ninguna diferencia entre géneros.

Los participantes que los consumieron durante el estudio eran más propensos “a pesar menos; a hacer más ejercicio; a fumar menos, entre otras cosas”.
  • Categoría: Salud
  • Publicación: 12-dic-2013 16:15
  • Última edición: 12-dic-2013 15:50

1 comentario

Miguel Valbuena dice:
Saludos, pregunto, los frutos secos no caen mal al colon
#1(Arriba)

Debido al alto volumen de comentarios (y Spam) que recibimos en el sitio, a partir de abril 2017 la opción para comentar se activa en contenidos con hasta dos semanas de antiguedad.

Si desea comentar o realizar una consulta puede usar una de nuestras redes sociales:

FacebookTwitter