Síguenos

FacebookTwitter

Practicar Pesas Podrían Mejorar Física y Emocionalmente a Pacientes con Cáncer de Mama

El practicar pesas por un par de días a la semana podría mejorar física y emocionalmente a pacientes con Cáncer de mama.

La práctica de ejercicio en general es beneficiosa para aquellos pacientes que sufren no solo de Cáncer si no de cualquier otra enfermedad que afecte su calidad de vida, al parecer la práctica de pesas durante dos días a la semana podría mejorar física y emocionalmente a aquellas pacientes que sufren de cáncer de mama, esto según un estudio publicado por la revista Cáncer.

Las pacientes con Cáncer de mama normalmente sufren de insomnio, fatiga, aumento de peso, depresión y ansiedad, estos síntomas como sabemos afectan de manera dramática la calidad de vida de las pacientes por lo que hacer ejercicio y en especial levantamiento de pesas podrían minimizar en gran medidas los efectos de dichos síntomas y ayudar en el tratamiento del Cáncer de mama.

El estudio publicado por la revista Cáncer revela que 66 mujeres en 36 meses de tratamiento fueron incluidas en un programa de ejercicios con pesas o sin tratamiento. Este programa de ejercicios con pesas mejoró la masa corporal no grasa y la fuerza de la parte superior del cuerpo, esto podría fortalecer a estas mujeres al sentir que pueden controlar sus cuerpos mejorando su calidad de vida física y psicosocial.

Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.

  • Categoría: Salud
  • Publicación: 29-mar-2006 23:56
  • Última edición: 30-mar-2006 00:01