El presidente de la República Nicolás Maduro ordeno la detención de los dueños de las tiendas El Tijerazo luego de una inspección en los galpones de la empresa en el estado Carabobo.

Además señaló que la empresa tenía viviendo a sus trabajadores en “cuevas” e indicó que estas personas eran obligadas a trabajar de madrugada para “remarcar precios”. Asimismo el ministro informo que la empresa no existe, pues ya que esta no tiene RIF. También denuncio que la empresa tiene un expediente por contrabando desde el 2006 e incurría en remarcaje de precios, incluso con mercancías adquiridas en años anteriores.
“Esta empresa fue objeto de un expediente por contrabando en el año 2006 que le hizo la Guardia Nacional; y también ha sido multada en reiteradas ocasiones por el Seniat”, dijo Motta.
Motta también menciono que 95 empresas componen componen la marca El Tijerazo, lo cual es una “modalidad que se utiliza para evadir mpuestos”.
“Hoy mismo ordeno que sean detenidos los dueños de estos negocios que tenían a los trabajadores en situación de esclavitud. Yo pido el apoyo del país para seguir desentrañando estas irregularidades”, dijo el presidente.