Hoy (martes) será promulgado el decreto que regulará los precios de los carros, así lo informo este lunes el presidente Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores.
Este lunes el mandatario nacional Nicolás Maduro anunció que el gobierno de Venezuela fijará un decreto los precios de los automóviles y supervisara la producción como parte de sus poderes especiales para combatir la “guerra económica”.

El mandatario nacional había dicho que ayer firmaría el decreto, pero lo postergó. Presidente aseveró que el precio de venta de los vehículos del mercado secundario, es decir, los vehículos usados no podrá superar el monto de veta de los carros nuevos.
“Los vehículos del mercado secundario no podrán exceder el precio referencial de los vehículos nuevos”, recalcó Maduro y pidió la máxima colaboración de toda la población en este punto
.
"Vamos a dar 24 horas para hacer los ajustes del decreto y con esto vamos a controlar desde las fábricas hasta las ventas de los vehículos", declaró.
Entre las medidas que se establecerán en el decreto, se establece que las ensambladoras de vehículos deberán reportar a los ministerios de Industria y Comercio su producción semanal y sus necesidades de divisas y que no se podrá condicionar la venta.
Maduro advirtió que hoy se reunirá con los titulares de Comercio e Industrias y que fiscalizarán la industria automotriz, con el objetivo final de establecer los precios de los vehículos ensamblados en el país.
