Ayer (lunes) se registró un apagón que afecto a 20 estados del país. El hecho fue calificado como un sabotaje, según el Presidente Nicolás Maduro.

Al parecer la falla eléctrica se originó a las 8:10 minutos de la noche, en la línea 765 de la estación La Arenosa en Yaracuy, provocando que se dispararan los sistemas de alerta para la mayor parte del país.
En Caracas el hecho provocó la paralización total del servicio del Metro, los pasajeros que utilizaban el servicio subterráneo fueron desalojados de los vagones y los que se encontraban en las estaciones, esperando abordar, fueron obligados a abandonar las instalaciones.
El tráfico vesicular colapsó ante la falta de los semáforos y alumbrado. A su vez, el servicio de transporte público era escaso lo que despertó la angustia de los transeúntes que se vieron en la necesidad de unirse en grupos para desplazarse por las oscuras calles. Por otra parte la delincuencia no se hizo esperar y aprovecho la oscuridad para hacer de las suyas.
El apagón que se extendió por al menos tres horas, ocasionó la pérdida de artefactos eléctricos en algunos hogares y establecimientos venezolanos.
Asimismo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, cerca de 16 mil fanáticos no pudieron disfrutar del duodécimo Festival del Jonrón Pepsi, que fue suspendido por la falta de energía eléctrica.
Según lo reseñado por El Universal, en la avenida Andrés Bello, en la Candelaria, Santa Inés, Santa Sofía, El Valle, Coche, Valle Abajo, Bello Monte, Catia, las avenidas Baralt y Fuerzas Armadas se escuchaban el sonar de las cacerolas y algunos gritos que manifestaban su rechazo ante la situación y culpaban al Gobierno por la falta de energía eléctrica.
El servicio eléctrico fue restituido de manera gradual en el país. En Caracas cerca de las 8:45 de la noche ya se había recuperado 80 por ciento del servicio. En resto de los estados el apagón se extendió hasta la madrugada.
Es la segunda falla eléctrica que se origina en La Arenosa. Durante el mes de septiembrecasi el 70 % del quedó sin energía eléctrica por varias horas a consecuencia de una falla en una línea de transmisión.
Al respecto el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, expresó que el incidente fue provocado por sectores de la oposición.
"Nada ni nadie detendrá la ofensiva para proteger al pueblo frente a la Guerra Económica de la Burguesía!Unidad,Lucha,Batalla y Victoria!!!" precisó Maduro.
Nota por MN: El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Herique Capriles, indicó al respecto:
Los dirigentes del gobierno se burlaban del pueblo, y que mientras medio país estaba sin luz "en Miraflores estaban celebrando y cantando villancicos. Los cobardones salieron ahí mismo a echarle la culpa a la oposición"... "la incapacidad que hay en Miraflores, toda la ineficiencia de que no aguante Venezuela no van a poder taparlo nunca tratando decir todos los días que los problemas no tienen solución porque nosotros (oposición) somos un obstáculo".