Este martes el presidente Nicolás Maduro firmo el decreto 625 que permitirá regular los precios de los carros tal como fue anunciado el día de ayer.
El mandatario nacional firmo la noche de este martes el decreto N°. 625, que regirá el sistema de producción y comercialización de vehículos. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro suscribió la norma que "establece el régimen de producción de vehículos automotores ensamblados y comercializados en Venezuela, así como el precio justo de venta de los mismos, y la importación de vehículos para personas naturales con divisas propias obtenidas legítimamente".
"Aquí, como lo expliqué ayer, estaban muy nerviosos, ellos no querían que estos fuera y que estas acciones económicas vayan posicionándose en la voluntad, cada vez más dinámica, más optimista, de un país que sabe que vamos a enrumbando la economía de nuestro país, vamos estabilizando los precios hacia abajo", indicó.
Enfatizo que se efectúo la primera reunión entre los ministros para las Industrias, Ricardo Meléndez, y para el Comercio, Alejandro Fleming, con los ensambladores de país.
También se refirió a los carros usado “Listo el decreto para regular y fortalecer el mercado de vehículos, bajar los precios de carros ensamblados en Venezuela y de los importados y de los carros usados. Pero, nos vamos a dar 24 horas para hacer unos ajustes porque han llegado nuevas propuestas bien beneficiosas para la familia venezolana”, aseguró ayer el Primer Mandatario.
El mandatario nacional hizo énfasis en los carros tipo Sedan, criticó el costo de los que son ensamblados en Venezuela que utilizan partes que han sido importadas con dólares preferenciales y son vendidos en 500 mil bolívares.