Gobierno francés envía tropas para iniciar el proceso de intervención militar que será el primer paso para devolver la autoridad a la República Centroafricana.

Se estima que un 10% de la población ha huido hacía la selva para resguardar sus vidas, ellos temen caer en manos de los antiguos combatientes de Seleka, la guerrilla que en marzo ayudó al ahora presidente Michel Djotodia a derrocar con un golpe de Estado a François Bozizé.
Estos guerrilleros se niegan a unirse al Ejercito y han desatado una ola de violencia y caos en el país.
Se teme que estas acciones desencadene una guerra civil entre islámicos y cristianos, ya que Michel Djotodia es el primer gobernante musulmán de la República Centroafricana, donde apenas un 15% de la población es islámica y la mitad es cristiana.
Se han registrado robos de ambulancias y material médico. Clínicas enteras se han destruido. La Cruz Roja atiende cada semana a unas 5.000 personas en sus dos clínicas móviles.
Por su parte, el gobierno francés envió este jueves tropas que aterrizaron en Gabón para iniciar el despliegue que reforzará a los 400 militares franceses ahora destacados junto con otros 2.600 de la Unión Africana para iniciar una intervención militar en el páis. Solo esperan que Naciones Unidas apruebe la resolución que dé luz verde a la operación, como primer paso para devolver la autoridad al país.