Un saldo de 52 fallecidos y 167 personas heridas dejó un atentando con coche bomba y un tiroteo efectuado cerca del Ministerio de Defensa yemení.
Al menos 52 víctimas fatales y 167 personas heridas dejó un atentado perpetrado este jueves en el complejo del Ministerio de Defensa de Yemen en la capital Saná. Entre los fallecidos se encuentran varios extranjeros entre estos un médico venezolano.
El ataque inicio con la explosión de un coche bomba, conducido por un suicida, en la entrada oriental de la sede gubernamental. Posteriormente hombres armados vestidos con uniforme militar entraron con un todoterreno por la puerta oeste del complejo, donde se encuentra el hospital del Ministerio.

Los guardias apostados en esa puerta dispararon con una bazuca contra el todoterreno, lo que provocó el incendio del vehículo y la muerte de todos sus ocupantes, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa yemení.
Testigos del ataque informaron que la irrupción del todoterreno coincidió con los disparos contra la sede ministerial efectuados por hombres armados desde un edificio situado frente a la puerta oeste para cubrir la entrada de los atacantes. En el tiroteo se llegó a utilizar armamento pesado y proyectiles RPG.

Estos ataques coinciden con los múltiples intentos de asesinato contra el ministro de Defensa de Yemen, Mohamed Naser Ahmed, uno de estos tuvo se origino en septiembre del 2012, cuando resultó herido durante la exposición de un coche bomba al paso de su convoy, dejando un saldo de 11 fallecidos.
Con información de “El Mundo”