La Estación Espacial Internacional (EEI) se encuentra paralizada tras detectarse una falla en los sistemas de enfriamiento de los equipos esto con llevando a la decisión de la detener actividades hasta dar con la solución.
La Estación Espacial internacional (EEI) a detenido sus actividades después que en sus sistemas se encontrara una falla de enfriamiento que puede generar desperfectos en otro equipos de trabajo científico y de computo.
En estos momentos la estación se encuentra estable con soporte de vida pero han detenido el trabajo científico mientras los expertos en tierra toman las decisiones para solventar el problema que retrasa la apretada agenda de actividades de la expedición 38.
La falla de refrigeración esta sectorizada en una de la 2 bombas externas de amoníaco (utilizado como refrigerante interno y externo) que se apago de manera automática al llegar a una temperatura limite preestablecida.

Según Josh Byerly, portavoz de la NASA la tripulación apago algunos sistemas para no comprometer trabajo y equipos sensibles manteniendo los sistemas básicos mientras esperan instrucciones para solucionar el problema.
Hay que recordar que la Estación Espacial Internacional tiene 15 años de servicio científico y estas cosas ocurren y están previstas en su diseño. Los expertos de la NASA sospechan que la falla de la bomba debe ser originada por una válvula averiada pero esto requerirá de una caminata espacial no planificada para sacar conclusiones y solucionar el problema.

Fuentes: