En las próximas semanas la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) examina arrancar con las pruebas del sistema de captahuellas que habrá en los aeropuertos para autorizar el uso de las tarjetas de créditos en el exterior.

En el documento se especifica que ahora las entidades financieras pre autorizan las tarjetas de crédito, pues la activación definitiva se efectuará en los aeropuertos.
Los pasos
Aquellas personas que realicen viajes al exterior llenarán sus planillas de solicitud de divisas y llevarán las carpetas con los recaudos exigidos ante los bancos tal como se hace actualmente.
Luego que el organismo realice la evaluación, notifica al banco que la solicitud para el uso de la tarjeta de crédito se puede pre activar.
Actualmente, después que Cadivi revisa la petición, los bancos activan las tarjetas de crédito según las fechas de duración del viaje. No se requiere ningún otro paso.
Sin embargo, en el nuevo procedimiento, los viajeros llegarán con sus solicitudes pre activadas y después de pasar por inmigración, tendrán que acudir al puesto de control de Cadivi, donde colocarán sus huellas.
Posteriormente, los viajeros recibirán un correo en el que le notificarán: "Solicitud activa y apta para el consumo".
Si el viajero anteriormente incurrió en algún ilícito cambiario, el sistema le indicará: "Solicitud activa y no apta para el consumo".
Los funcionarios del organismo administrador de las divisas le dijeron a los representantes de los bancos que cada 20 minutos el sistema de Cadivi le enviará la data a los bancos con los estatus de las solicitudes a fin de que automáticamente las instituciones le participen a los viajeros la información.