En conmemoración de los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, este martes 17 de diciembre fue izada la Bandera Nacional De Venezuela en el patio central del Panteón Nacional, ubicado frente al Mausoleo del Libertador, donde reposan los restos del Padre de la Patria.

La izada estuvo a cargo de cadetes de la Armada Nacional Bolivariana, y el acto fue presidido por el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, acompañado del Alto Mando Militar y el pueblo venezolano.
Asimismo, sobre el féretro del Libertador fue colocado otro Tricolor Nacional, para honrar lamemoria de Bolívar.
Simón Bolívar dio su ultimo adiós el 17 de diciembre de 1830 en la quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, a sus 47 años de edad; el ideal de unión latinoamericana y la espada de su libertad continúan en galope en una Venezuela que se apropia cada vez más de su Libertador.
Desde pequeño Bolivar demostró sus fuertes ideales independentistas, lo que lo llevó años después consolidarse como el insigne patriota que emancipó a Venezuela de la opresión español.
El mandatario nacional Nicolas Maduro llegó al Panteón Nacional para rendir honores al Libertador Simón Bolívar. El acto fue iniciado con una lectura de la ultima proclama del Libertador a los pueblos de Colombia, que estuvo a cargo de la representante indígena de la etnia Wayuu, Zenaida Hernández.
Bolívar es considerado por los historiadores y analistas políticos como el “Hombre de América”, por su legado político a favor de la libertad y la unión de los pueblos de este continente.