El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Caballos, dijo que actualmente las farmacias presentan un 40% en fallas debido a la faltas de divisas.

Entre 180 y 200 son los días son los retrasos que presenta la liquidación de dólares oficiales para el sector, lo cual ha generado deudas con los proveedores internacionales de cerca de 2 millones de dólares según Ceballos.
Además dijo que la falta de medicamentos era generalizada para distintas patologías. “Más allá de hacernos eco de esto, que es bastante grave, lo que queremos es recalcar que hay que atacar y corregir las causas de esta situación para evitar que se repita”.
Ceballos reiteró la denuncia que a comienzos de este mes hizo la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales referida a que el gobierno está importando y distribuyendo medicinas directamente, pero que no hay certeza de los controles sanitarios y ambientales que deben tener porque en sus etiquetas falta detalles al respecto. “Los centros asistenciales se ven obligados a usarlos, porque son los que se consiguen”.