La aerolínea American Airlines no operará más en el país debido por problemas para cancelar sus deudas en dólares.

La aerolínea American Airlines no operará más en el país debido por problemas para cancelar sus deudas en dólares.
Según el diario El País, el Gobierno venezolano mantiene una deuda de 2.600 millones de dólares con estas aerolíneas. Su ingreso mensual es convertido a dólares únicamente a través de las autoridades venezolanas y al precio del dólar oficial (1$=6,3 Bs).
"Debido al limitado inventario disponible, no somos capaces de vender o dar cabida a las peticiones de los pasajeros en este momento", dijo la vocera de American Airlines Martha Pantin.
Por su parte, Hermann Escarrá, asesor legal del gobierno del presidente Nicolás Maduro, replicó: "Las empresas que venden productos en Venezuela y otros países, como por ejemplo boletos de avión, están obligados por ley a que estén igualmente disponibles para todos sus clientes en la moneda local".
Ante este panorama deficitario y de incertidumbre, otras tantas empresas estarían evaluando la posibilidad de dejar de operar en Venezuela, según revela El Nacional.
Al respecto, el Gobierno nacional propuso cancelar la deuda mediante suministros de combustible. Sin embargo, esta oferta no fue aceptada por las compañías.
Con información de www.infobae.com