La taquicardia paroxística son episodios de latidos que aparecen súbitamente.

La taquicardia paroxística son episodios de latidos que aparecen súbitamente, estos pueden durar unos minutos u horas. Durante este lapso los latidos se ubican entre 140 y 240 por minuto.
Causas
No se conoce con precisión la causa de esta condición, aunque se presume que sea de origen nervioso y puede empeorar por el desgaste físico.
Síntomas
Durante los episodios taquicardia el paciente puede sentir los latidos rápidos en el pecho y en el cuello. Estas palpitaciones pueden acompañarse de mareo, sudoración, dolor en el pecho, dificultad para respirar y angustia.
Diagnóstico
Durante un episodio de taquicardia se presenta una frecuencia cardíaca mayor a 140 latidos por minuto.
Si al momento de realizarse un examen físico el paciente no está presentando taquicardia, el resultado puede ser normal. También el médico tratante puede realizar un electrocardiograma para determinar la presencia de esta patología.
Tratamiento
La mayoría de las taquicardias que se presentan en personas con un corazón normal pueden ser curadas, mediante la ablación con catéter con radiofrecuencia. En algunos casos conviene descartar la existencia de enfermedad tiroidea subyacente (hipertiroidismo) como causa de esa arritmia.
Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.