La caja de divisas de la nación anunciada por el presidente Nicolás Maduro, tendrá como objetivo de acabar con la dispersión en la entrega de dólares de la República.

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la caja de divisas de la nación.
La caja de divisas nacional se encargará de administrar la asignación de divisas para las importaciones y exportaciones.
El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, será el encargado de dirigir el nuevo organismo a través del Centro Nacional de Comercio Exterior.
“Una de las cosas que se establecía era un conjunto de irregularidades con empresas de carácter fantasmas o de maletín. Así como estamos descubriendo estos temas a través de inspecciones, debemos encontrar la raíz del problema de cómo habían sido perforado todos los mecanismos de intercambio, para poder garantizarle al país la correcta administración de estos recursos y que se pueda regularizar”, mencionó el presidente Maduro.
De igual manera señaló que "Si se crea un mecanismo, que no tiene ningún país, que consiste en entregar los dólares de la República en la tarjeta de crédito del ciudadano para que pueda ir de viaje y ese mecanismo lo perfora la corrupción y comienzan a utilizarlo para que se enriquezca un grupitio aquí o en el exterior, eso hay que revisarlo", aseveró Nicolás Maduro.
No obstante, resaltó que no se busca perjudicar al ciudadano honesto sino "sacar de raíz lo que sucedió el en proceso de perforación de los organismos y la especulación de dólares".