En lo que va de año Cardón y Amuay han sufrido una serie de problemas, por lo que se ha detenido sus trabajos de manera parcial.

La refinería Cardón se encarga de la refinación de componentes para gasolina de alto octanaje, tras un apagón ocurrido el viernes (14/04/2006) que causó la paralización de operaciones en la Refinería Cardón del Complejo Refinador Paraguaná, lo cual activó las medidas de seguridad correspondientes dentro del (CRP), al iniciar "el levantamiento de la refinería el domingo (16/04/2006)" ocurre una explosión en uno de los hornos lo cual genera el cierre del reformador catalítico que se encarga de convertir nafta en componentes de gasolina de alto octanaje con una producción de 54.000 barriles por día (b/d).
Las dos plantas han sufrido este año (2006) una serie de problemas, incluyendo la explosión en marzo de una planta de hidrógeno en Amuay que provocó la muerte de dos trabajadores.
Aunque reina el hermetismo por parte de Petróleos de Venezuela PDVSA acerca del suceso (palpable en su sitio Web), un trabajador expreso a la agencia de noticias Reuters, "A raíz de que estaban tratando de levantar la refinería se volaron un horno".
24 comentarios
La industria petrolera se sentia orgullosa de su registro de seguridad. Tanto así que colocaban vayas a las entradas de sus instalaciones para publicitar la cantidad de horas sin accidentes incapacitantes.
¿Que paso con eso? Ahora no pasa un mes que no escuchemos de muertos y heridos en accidentes en la industria.
Extraño la clasista y oligarca PDVSA de hace años. Era mas segura :S
Y LUEGOS LOS TRABAJADORES