Desde hace ocho meses aproximadamente establecimientos de ventas de baterías para carros han experimentado una baja en sus inventarios.
Según los encargados y trabajadores de los establecimientos encargados de vender baterías para carros han experimentado una baja en sus inventarios desde hace ocho meses aproximadamente, algunos comercios de Caracas, les distribuyen los días lunes o martes entre 4 y 10 baterías semanales.
Alfonso Digiverti, dueño de la distribuidora Servi Battery, cuenta con 20 años en el mercado vendiendo baterías, señaló que el inconveniente para adquirir mercancía comenzó hace casi un año y se ha ido complicando cada vez más; dijo que en la actualidad no tienen ni 15% del inventario que tenían en años anteriores.
“Nuestros trabajadores están asustados porque pueden perder su trabajo. Nosotros siempre hemos tenido la mejor intención e intentamos que todo mejore para beneficiar a quienes dependen de este trabajo y también a todo país”, afirmó Digiverti.
Actualmente para poder vender una batería, el cliente debe dejar su batería dañada, debido a que el comercio no vende si no se cumple esa condición. Digiverti dijo que los distribuidores solicitan las baterías viejas para convertirlas en lingotes de plomo que se usan como materia prima en mercancía nueva. Ulti
mas Noticias
Zulia
Muchos Zulianos han tenido que realizar largas colas para poder adquirir una batería para vehículos. En muchos establecimientos las personas tienen que madrugar para anotarse en una lista y con tiket en mano deben esperar ser atendidos.
Cesar Ferrera, gerente nacional de Capital Humano de la empresa Duncan, informó que en Maracaibo tuvieron que aplicar medidas para evitar que personas compraran varias veces en un mismo día. [*]
“Hablamos con los ministros que muchos de nuestros productos se estaban yendo a Colombia desde el Zulia y tuvimos que implementar algunos mecanismos de control porque identificamos a personas que compraban baterías varias veces el mismo día. Así que colocamos mecanismos para la compra de las baterías como la solicitud de cédulas de identidad, placa del carro y la batería en desuso para tener un mejor control”, indicó Farrera, vía telefónica.