Durante la Memoria y Cuenta 2013, el presidente Nicolás Maduro anunció la eliminación de la Cadivi, la cual será reemplazada por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Durante la Memoria y Cuenta 2013 ofrecida por el presidente Nicolás Maduro desde el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), el Jefe de Estado venezolano anunció la eliminación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) e informó que las funciones de este organismo serán llevadas a cabo por el Centro Nacional de Comercio Exterior.
Maduro manifestó: “He decido iniciar un proceso para absorber a Cadivi al Centro Nacional de Comercio Exterior, con el fin de reestructurar todos los mecanismos de acceso las divisas y en función de acelerar esos complejos procesos”, dijo durante la cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, reiteró que la tasa de cambio se mantendrá Bs.6,3 por dólar durante el 2014 y que el Sicad será fortalecido.
"Venezuela tiene recursos y divisas suficientes para mantener la fortaleza del 6,3, mantener los sistemas complementarios y abatir el dólar paralelo", afirmó Maduro.
También indicó que durante este año se impulsará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), ya que junto al Centro Nacional de Comercio Exterior se configuran “dos sistemas que se combinan perfectamente”.