Síguenos

FacebookTwitter

Como evitar quedarse dormido después de almuerzo en el trabajo

Después de almorzar muchas personas tienden a caer en un estado leve de somnolencia, y si se está en el trabajo esto resulta difícil… tanto así que muchas veces el sueño llega a ganar la batalla.

Como evitar quedarse dormido después de almuerzo en el trabajo.
Como evitar quedarse dormido después de almuerzo en el trabajo.
Por ello es importante vigilar lo que se come, de cada bocado que se lleva a la boca. Mantener la energía luego del almuerzo es importante y más cuando se trabaja, para no pasar por momentos incómodos al quedarte dormido.

La combinación de buena comida es importante para mantener buena energía durante el día.

Recomendaciones para evitar quedarte dormido después de almuerzo en el trabajo:

Desayuno saludable: El desayuno es la comida más importante del día y saltártelo es un grave error. La primera comida da energía para el resto del día, solo hay que saber elegir alimentos saludables. Un buen desayuno debe contener proteínas, carbohidratos, frutas o vegetales.

Nada de comida pesadas (chatarra): Al consumir aliméntenos poco saludables hace que en el almuerzo se tente a comer comer comida chatarra. Un estudio de la Universidad de Cardiff demostró que el consumo regular de cereales para el desayuno puede reducir la hormona del estrés cortisol, proporcionando otra buena razón para empezar el día con alimentos sanos.

Posibles causas para sentir sueño después de almuerzo: La comida que has ingerido está desviando la sangre para el proceso de la digestión. Es natural, dependiendo de lo que comes, este proceso puede aumentar tus niveles de energía, o puede causarte lentitud. Los pasos siguientes explican en detalle qué alimentos elegir para el almuerzo y lo que debes evitar. En particular, los alimentos azucarados aumentan los niveles de azúcar en la sangre más de lo normal, haciendo que el páncreas libere insulina. A su vez, la insulina provoca triptófano, que se convierte en serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que te hace sentir sueño.
No has dormido suficiente. La falta de sueño adecuado afecta tanto a la eficacia de tu sistema digestivo como tus niveles de energía.
Estás indispuesto o tienes alguna enfermedad. Si no estás en buena forma física, si estás evitando el ejercicio, o si tienes una condición médica o enfermedad, tus niveles de energía por la tarde pueden verse afectado negativamente. A veces esto puede remediarse poniéndote en forma, pero deberás hablar con tu médico acerca de posibles problemas más profundos.

Almuerzo: Lo que contenga tu almuerzo tiene un gran impacto en los niveles de energía de tu tarde. Que en tu plato lo principal sean los vegetales (Vegetales al vapor, ensaladas), más proteína, grasas buenas, (aguacate, aceite de oliva), y una pequeña porción de carbohidrato bueno.

Agua: El agua es muy importante, Toma uno o dos vasos justo antes de almorzar y luego al terminar.

Menos comida: Una comida grande requiere más esfuerzo para digerir. Como resultado, la sangre es desviada para digerir la comida adecuadamente, lo que resulta en que menos oxígeno y nutrientes lleguen a tu cerebro durante el proceso de digestión.
Duerme: duerme lo suficiente la noche anterior, de 7 a 8 horas.

Con información de : WikiHow