El presidente de la aerolínea Venezolana de Aviación, William Posada, dijo que esperan la respuesta de Cadivi sobre el pago de divisas a la aseguradora.
Posada explicó que las operaciones se encuentran suspendidas por “falta de cobertura” y que esperan la respuesta de Cadivi sobre el pago de divisas a la asegurador. “Esta suspensión temporal de los vuelos es motivada a una comunicación emitida por la aseguradora de las naves, que se encuentra en Londres: nos canceló provisionalmente la cobertura hasta que reciben alguna información por parte de cadivi sobre la falta de liquidación, la cual tiene vigencia hasta el 23 de marzo de este año” dijo Posada.
El proceso para la aprobación de Cadivi es de alrededor de 8 meses. “La póliza es de aproximadamente 3.400.000 dólares. Tratamos de buscar una solución que no tuviera que ver con Cadivi, pero la aseguradora requiere el pago total de la póliza, no parcial. Desde que suspendimos las operaciones, esperamos una respuesta de Cadivi para que sea retomada la aprobación, pero entramos en días en que Cadivi paso a depender de un órgano superior”, afirmó.
Posada hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, ya que considera que “la oportuna intervención en este caso podríamos reiniciar nuestras operaciones. La realidad es que estamos protegiendo responsablemente a los pasajeros desde enero hasta la fecha, reubicándolos en líneas amigas”.
Apuntó que se han generado una serie de comentarios y rumores sobre una posible venta que no son ciertos.
La aerolínea Venezolana cuenta con nueve naves, pero solo tres operativas, las unidades restantes “se encuentran afectados por piezas y partes y se deben pagar inspecciones en el extranjero”.
Los destinos iniciales al retomar las operaciones serán Panamá, Maracaibo y Santo Domingo, “que son los destinos donde tenemos más pasajeros. Se han gastado 20 millones de bolívares para costear los gastos de protección de unos 40.000 pasajeros“.