Un sexólogo trabaja especialmente con los aspectos de la sexualidad humana y sus diferentes disfunciones desde aspectos biológicos, psicológicos y sociales.
La sexología clínica es una especialidad médica que se dedica al estudio y tratamiento de todo aquello que tenga que ver con la sexualidad humana y su funcionalidad. La medicina sexual profundiza en la función erótica y placentera de los seres humanos, ya que como ninguna otra área médica se hace consciente de estos aspectos y los integra a la ciencia.

Un sexólogo es un profesional médico o psicólogo que realiza una especialización en sexología clínica. No existe la sexología como carrera, es decir que no se puede estudiar directamente sin antes poseer el título de médico o psicólogo. Por supuesto que según la profesión de base el enfoque será distinto. Un médico-sexólogo trabaja más en trastornos sexuales de causalidad orgánica, y un psicólogo-sexólogo interviene si el problema es predominantemente psicológico.
¿Quién debe acudir a un sexólogo?
Hombres o mujeres, que desee mejorar la calidad de su vida sexual a través de la superación de frustraciones, falsas creencias, hábitos y actitudes improductivas las cuales impiden y sabotean su sexualidad.
El asesoramiento sexológico o terapia sexual no es para tratar a personas con serios problemas mentales ni hacer análisis profundos del inconsciente.
Las personas que pueden beneficiarse de este tipo de terapias o asesoramiento son:
- Hombres con problemas de eyaculación rápida y que no pueden controlarse.
- Hombres con problemas de erección causados por factores psicológicos como la ansiedad, inseguridad y no por problemas fisiológicos.
- Mujeres con problemas de bajo deseo sexual, dificultad para lograr el orgasmo o dolor e incomodidad en el coito.
- Parejas que tengan problemas de intimidad o en el área sexual lo cual les produce malestar y discordia.
- Parejas que deseen mejorar su actividad sexual, lograr mayor calidad en sus relaciones sexuales y comunicarse mejor.
- Toda persona o pareja que esté motivada a tener un óptimo funcionamiento sexualmente, aprendiendo más de sí mismo y de su pareja para aumentar el placer, la satisfacción y la unión íntima.
Entre las disfunciones que el sexólogo se encarga de tratar se encuentran: disfunción eréctil, eyaculación precoz, disfunciones orgásmiscas, disminución del deseo y la libido, hiperactividad sexual, fobias, vaginismo, trastorno de la excitación sexual en la mujer, etc.
La función del sexólogo en muchos casos se encuentra relacionada con funciones que le son inherentes a otras especialidades médicas fisiológicas como los urología y la ginecología. No obstante, el sexólogo ahonda en aspectos eróticos y psicosociales.
Regresar a Especialidades médicas.
3 comentarios
Nesecita tener relación. Tes. To
Todas las noches con su pareja