Más de 15 millones de productos se dirigen a través del plan de abastecimiento oficial hacia las cadenas de Mercal, PDVAL y Bicentenario.

Pollo, carne leche, margarina, son algunos de los productos que abarrotan los almacenes de la Corporación Casa, la empresa designada para las compras internacionales recibió la semana pasada más de 500 lotes de comida.
En los supermercados privados, se mantiene la escasez del mes de diciembre. Según en Cendas, el último informe de cuenta de una escasez de 26,3 por ciento. De 57 tipos de productos 15 desaparecieron “presentaron problemas”. Leche en polvo, sardinas enlatadas, pollo, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, arroz, harina de trigo, pasta, harina precocida, mayonesa, arvejas, lentejas y café.
Los informes de puerto arrojaron que la materia imprima se importa desde Brasil, Argentina y Uruguay. La distribución se dirige a las plantas públicas para su empacado y reprocesamiento. De ahí sale a los centros de acopio de las redes Merca, PDVAL y Bicentenario.
Con información de La Verdad