Insuficiencia aórtica, incapacidad de la válvula aórtica de cerrarse bien, provocando que la sangre regrese al ventrículo izquierdo.

Causas
El origen de esta valvulopatía cardíaca puede ser congénito. Sin embargo, otras enfermedades como: endocarditis, síndrome de Marfan, síndrome de Reiter, sífilis, lupus eritematoso sistémico, disección aórtica e hipertensión arterial, pueden contribuir a su aparición.
La insuficiencia aórtica es más común en hombres entre 30 y 60 años de edad.
Síntomas
Los pacientes con insuficiencia aórtica no suelen presentar síntomas durante muchos años. Los mismos pueden aparecer gradual o repentinamente.
Algunos de los síntomas de la insuficiencia aórtica son: Pulso saltón
Dolor en el pecho opresivo, desmayos, palpitaciones, pulso irregular, inflamación en la extremidades inferiores, dificultad para respirar cuando se ejecuta una actividad o se está recostado, debilidad, entre otras.
Diagnóstico
La insuficiencia aórtica puede ser diagnosticada a través de una auscultación, en la cual se detectará la existencia de un soplo cardiaco, latido cardiaco fuerte, pulso fuerte en brazos y piernas, etc.
También puede ser necesaria la realización de una angiografía aórtica, ecocardiografía, cateterismo izquierdo del corazón, resonancia magnética, ecocardiografía transesofágica (ETE)y radiografía del tórax. La elaboración de estos estudios dependerá del juicio de su médico tratante.
Tratamiento
La insuficiencia aórtica puede ser tratada con medicamentos o cirugía para reparar o reemplazar la válvula aórtica, dependiendo de la gravedad del caso.
Su médico especialista le recomendara el tratamiento a seguir.
Este artículo es informativo y de ninguna manera debe considerarse como consejo profesional, visite a su médico para obtener diagnóstico y tratamiento.