La línea aérea Air Canadá suspendió temporalmente la venta de boletos en Venezuela, hasta ahora sin indicar los motivos que de la decisión .

A través de su cuenta de Twitter Air Canadá informó sobre la suspensión de la venta de boletos en bolívares. La aerolínea sigue operando con normalidad pero "se encuentra suspendida momentáneamente la emisión de boletos”, informó la aerolínea.
La restricción aplica para la cancelación de boletos en moneda venezolana (bolívares), ya que “puede pagar su boleto en $ (dólares) ó con tarjetas extranjeras a través de la página web o el centro de reservas”, aclaró la aerolínea en otro mensaje.
Entre diciembre 2013 y enero 2014 son varias las aerolíneas que han suspendido las operaciones debido a montos pendientes que el estado adeuda en moneda extranjera. El pasado 19 de diciembre, American Airlines cesó sus operaciones en el país. En lo que va de 2014 las aerolíneas Air Europa, Copa de Panamá, Tame de Ecuador y Tap de Portugal han suspendido "temporalmente" sus operaciones.
El gobierno venezolano acordó el pasado lunes con la compañía europea Alitalia cancelar la deuda pendiente con la aerolínea con combustible, bonos de la deuda pública y divisas.
Gobierno se reunió con los representantes de las aerolíneas
En horas de la tarde de este jueves el Gobierno Nacional sostuvo una reunión con representantes de varias aerolíneas. Los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza; y de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, así como el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, se reunieron con representantes de las líneas aéreas que operan en el país.
Con información de: El Nuevo Herald / Panorama