La noche del martes 28 de enero en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel ubicado al oriente del país, y con la presencia de 16.844 fanáticos, los Navegantes del Magallanes lograron su gran hazaña al ganarle la victoria en el campo de juego a Caribes de Anzoátegui. Con pizarra de 11 carreras por 9, en el séptimo y decisivo encuentro de la serie.
Magallanes picó adelante en el primer episodio gracias al cuadrangular de Alberto Callaspo y un hit impulsor de Ramón Hernández que colocaba el encuentro dos carreras por cero. Sin embargo Caribes respondió inmediatamente con tres carreras en el cierre de ese episodio, tomando ventaja de un error del tercera base Pablo Sandoval y un imparable de Cory Aldridge que le daba la vuelta al marcador.
Caribes le sumó otra raya en el marcador en el segundo episodio gracias a un cuadrangular solitario de Eduardo Escobar, pero la ofensiva turca volvía a la carga en la parte alta del cuarto episodio, y los jonrones de Ramón Hernández y Robinson Chirinos empataban las acciones.

Nuevamente Caribes se colocaba arriba en el marcador con un roletazo de Niuman Romero a la segunda base, para que anotara Héctor Giménez quien había dado doblete después de un out y quien en la sexta baja le daba nuevamente ventaja al otro equipó con un cuadrangular por el jardín derecho.
En la alta del séptimo juan Rivera abría con doblete y anotaría la del empate impulsada por Ramón Hernández, quien se iba a convertir en el héroe de la noche conectando otro estacazo de tres carreras, luego del error de Eduardo Escobar, que abriría el marcador a 11 carreras por 6. siendo el marcador final.
Por otro lado el Gerente General de Caribes de Anzoátegui se mostró satisfecho con el desempeño de su organización " como Gerencia nos sentimos satisfechos de haber llegado a la final" dijo Moscatel luego de la victoria del Magallanes.
Impresionante
Esta fue la cuarta final en los últimos cinco años en el béisbol venezolano que se alarga hasta el máximo de siete partidos. Para Magallanes fue undécimo título en la LVBP, lo que los coloca en el segundo puesto entre los equipos mas ganadores de este circuito. En el encuentro se dispararon ocho cuadrangulares, lo que se convirtió en la nueva marca de más jonrones en un choque de serie final.
Luis Sojo, el manager del Magallanes, se convierte en el primer venezolano en lograr un título desde hace seis años, cuando Carlos Subero lo hizo con la camiseta de los Leones del Caracas. Sin embargo la gran victoria del equipo carabobeño ha causado gran descontento por parte de muchos fanáticos de Caribes.
Recientemente se publicó que el exgrandeliga y actual alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo de Puerto La Cruz, Magglio Ordoñez, habíapublicado un tweet en el que manifiesta que la vctoria de los Navegantes del Magallanes fue comprada, por lo cual Ordoñez declaró que su cuenta en twitter fue hackeada y por su parte envió las felicitaciones al equipo ganador.