Rafael Ramírez, vicepresidente para área económica, señaló que el 30% de las divisas otorgadas a través de Divisas (Cadivi) fueron utilizados para fines distintos a los que originalmente fueron solicitados.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Ramírez enfatizó que no habrá más divisas a las llamadas empresas de maletín, lista que se encuentra en manos de la comisión presidencial que investiga los casos. “Por eso eliminamos Cadivi. Yo denuncié que al menos un 30% de las divisas que se otorgaron por Cadivi fueron desviadas de su objetivo original”.
Dijo que al sector productivo probablemente la preocupa el tema de la deuda de Cadivi, pero indicó que están en la responsabilidad de revisarla con la máxima rigurosidad, para luego de hacer un “planteamiento con los sectores que quieren trabajar con nosotros”. “Vamos a establecer un mecanismo para cancelar”, señaló, explicando que “Venezuela nunca ha dejado de pagar”.
Además desestimó que existan elementos para desconfiar de la economía venezolana. El mensaje claro que hay que transmitir a los sectores económicos es que no hay razones para estimar que tenemos una economía con un sistema insostenible. La principal característica de ella, es el tema del ingreso petrolero y eso lo tenemos bajo control”.
“Sectores como los de alimentos, salud y bienes de producción quedan a 6,30 bolívares por dólar”, dijo Ramirez.
Con información de Panorama